Redes Sociales: Formas de Ganar Seguidores

Cómo Ganar Seguidores en las Redes Sociales

seguidores redes sociales

Como es sabido por todos los practicantes del marketing online, ya sea para hacer multinivel o para la comercialización de productos, las redes sociales son una de las vías más importantes de ampliar tu lista de clientes y prospectos generando grupos de gente afín a los perfiles que el grupo transmite en sus mensajes.

Cuanto mayor sea la comunidad que generemos entorno a nuestra marca, mayor será la difusión y por lo tanto mayores posibilidades de aumentar los posibles prospectos y la facturación.

La estrategia que lleve a que logres los objetivos de conseguir y mantener seguidores, pasa por tener presente varios factores:

Quien eres

redes sociales

Mucha gente a la hora de crear sus perfiles en redes sociales, o el de su grupo, obvian su personalidad ocultándola. Este es un gran error, debes mostrar quien eres. Proporciona información personal. Una breve biografía, una foto y un enlace a una página web, son elementos fundamentales para que la gente se identifique contigo o tu grupo, te conozcan y puedan confiar en ti.

¿Crees que alguien puede confiar en un perfil anónimo?. Seguro que encuentras perfiles con nombres del estilo “Super-mega gana ya”, y una descripción biográfica que dice algo como “éxito automático”, y foto de un arbolito. ¿Quién es?, ¿Qué pretenderá en realidad?, ¿Puedo confiar en él?. Seguro que despierta más dudas que confianza. Muchos profesionales, de forma acertada, rechazar como amigos o seguidores a gente que se oculta detrás de perfiles de este tipo.

seguidores

No me hables de ti, me aburres

¿Te imaginas aguantando a un pesado en una reunión que no hace más que hablar de si mismo?, bien, en las redes sociales es lo mismo que en la vida real. La gente quiere que le cuentes cosas, que le aportes experiencias que les ayuden en sus problemas, que les des argumentos que les beneficien, que les cuentes como resolviste problemas concretos. No quiere que les restriegues tus éxitos, el auto último modelo, el gran cheque que acabas de cobrar, o al crucero del que acabas de bajar, o lo listo que eres y lo burro que son los demás.

Una de las cualidades más apreciadas en la vida real, y también en las redes sociales, es la humildad. Esa cualidad es la que te hace igual a los demás y confiable.

Muestra tu autoridad

lider facebook

Muéstrate como una autoridad en la materia que tratas. Eso no quiere decir que debas estar calificándote como un experto, un gurú, ni nada por el estilo. Calificarte de esta manera puede hacer que tengas muchos seguidores, pero o realmente lo eres o los acabarás perdiendo. Y sobretodo, esta actitud no hará que tengas más prospectos, te puede distanciar tanto de tus seguidores que crean que lo que haces no es duplicable.

Conoces la materia que tratas y te apasiona, plantéala con contundencia y claridad. Demuestra a tus seguidores que la conoces y que sabes como resolver los problemas que tienes, que son los mismos que tienen ellos.

equipo

Sé positivo

Elimina los comentarios negativos de tus mensajes. La tristeza, violencia, agresión, morbo, sentimientos y emociones negativas, producen estados de ánimo negativos en tus seguidores y no les hará verte como alguien a quien duplicar, a quien seguir, en quien confiar. Buscan gente que les aporte positividad y tu no se la estás aportando.

Aporta respuestas

aportar

Responde a tus seguidores, a sus demandas, a sus inquietudes, sus dudas. Trata de identificar qué les mueve a seguirte, qué inquietudes tienen y responde a esas expectativas.

Seguramente lo que no buscan es una carta de ventas. Probablemente tengan interés en tu negocio, pero seguro que no te siguen para que se lo vendas. Te siguen para que les aportes información sobre el negocio que no encuentran en la carta de ventas.

Te siguen en las redes sociales para aclarar dudas sobre aspectos que no acaban de entender, buscan un punto de vista desde la experiencia. Buscan esa información que está detrás de los argumentos de ventas. Tratan de sonsacar de tus comentarios esos argumentos que necesitan para decidirse por tu oferta.

Recuerda a la gente no le vendes, ¡COMPRAN!

Sígueme

Alberto Nogueira

Golden Manager at Karatbars International
Después de una larga búsqueda y algunos intentos con proyectos de los que no estaba del todo convencido, si puedo afirmar que he encontrado el proyecto perfecto. La que sin duda es la mejor oportunidad del momento y del futuro, un proyecto de negocio real, una empresa real, Karatbars International. Con un producto real que no consumes y que además se revaloriza.
Si te puedo ser de ayuda en algo no dudes en contactarme.
Sígueme
  1. Yo encuentro un poco irritante el uso exagerado que se hace de las redes sociales como método de marketing y promoción. A mi me parece que las redes sociales se deben dejar fuera del juego y usarlas como fue originalmente su intención, para socializar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>