Marketing con Vídeos: Promociones en YouTube

Vídeo Marketing – Promociones en Youtube

vídeo marketing

La promoción mediante >videos subidos a Youtube es otra manera de generar tráfico. Pueden ser >videos promocionales de nuestro sitio o de comercialización de nuestros productos. Puedes subir vídeos a Youtube o a otras muchas Web de publicación de vídeos, no tienes que limitarte tan solo a Youtube por el hecho de ser la más importante.

Youtube es especialmente importante porque es la tercera Web más visitada en el mundo, rápidamente indexada por Google y de forma destacada. Por ello vamos a subir nuestro vídeo de presentación y promocionarlo entre sus usuarios.

Los usuarios y otros usuarios online utilizan Youtube para buscar lo que les interesa o necesitan, tutoriales, noticias, >videos musicales, graciosos, películas y otro tipo de vídeos que sean de su interés.

El proceso de marketeo en Youtube no es diferente a las campañas en motores de búsqueda, tan solo que aquí el contenido es un vídeo. Los vídeos subidos a Youtube y a otros sitios similares aparecen en las búsquedas de Google, no solo en las de vídeo. Por lo que el proceso de optimización para conseguir la visibilidad de nuestros vídeos sigue el mismo método que vimos para la optimización de las campañas en buscadores.

El título del vídeo deberás optimizarlo para la palabra clave que quieres utilizar, para eso repasa el artículo anterior en el que hablamos sobre las campañas de promoción e buscadores.

Para aumentar la visibilidad de tus vídeos debes seguir tres sencillos pasos:

1) Optimiza

Optimiza las >palabras clave del título del vídeo relacionadas con nuestro nicho de mercado y asegúrate de que hay una gran cantidad de usuarios en busca de estas >palabras clave o frases. Utiliza la herramienta de >palabras clave de Google, ya que hay un 99% de posibilidades de que las >palabras clave buscadas en Youtube sean las mismas.

2) Elabora el vídeo y se creativo y original.

Piensa en cómo lo verán los visitantes.

Descarga un software de código abierto para grabarlo (http://camstudio.org/), o usa uno con el que ya estés familiarizado. Si el video creado es muy grande puedes comprimirlo con este codificador (http://www.microsoft.com/expression/products/Encoder4_Overview.aspx) o utilizar el de tu preferencia.

3) Sube tu video a Youtube.

Lee la ayuda de YouTube si es la primera vez que lo usas.

Hay muchas maneras de ofrecer una presentación de vídeo >marketing para nuestro sitio, productos y servicios. Mis consejos son que sea sencillo, creativo, único, verdadero y relacionado con lo que estás ofreciendo. Puedes usar cualquier cosa para >crear una presentación de video única y pegadiza y las limitaciones están en tu mente. He visto presentaciones de vídeo que utilizan simplemente texto de un bloc de notas con más eficacia que otras hechas en PowerPoint. PowerPoint es un software fácil de usar y que te puede sorprender con las presentaciones que puedes llegar a crear, luego las tendrás que convertir a formato de vídeo, pero esto no es mayor problema.

En otro artículo hablaremos a cerca de cómo mejorar los métodos de marketeo que hemos visto durante esta serie de artículos, mediante la utilización de otras herramientas gratuitas. Para que puedas elegir el método de >marketing que mejor funcione para ti. Es preferible especializarse y dominar un método de marketing, siendo bueno en ese.

Si te gustan los vídeos y el video >marketing en Youtube, entonces empieza.

Sígueme

Alberto Nogueira

Golden Manager at Karatbars International
Después de una larga búsqueda y algunos intentos con proyectos de los que no estaba del todo convencido, si puedo afirmar que he encontrado el proyecto perfecto. La que sin duda es la mejor oportunidad del momento y del futuro, un proyecto de negocio real, una empresa real, Karatbars International. Con un producto real que no consumes y que además se revaloriza.
Si te puedo ser de ayuda en algo no dudes en contactarme.
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>