Marketing en Facebook. Marketing Social

Facebook Marketing. Social Marketing

marketing en facebook

Una técnica de marketing fenomenal y muy eficaz para el mercadeo es el marketing en redes sociales. Consiste, básicamente en utilizar las redes sociales como Facebook para aumentar el conocimiento de marca o de los productos.

Existen muchas herramientas de redes sociales que se pueden utilizar para la promoción, pero nos centraremos en la utilización de la página de fans en Facebook. Es una manera sencilla y gratuita para comunicarse con un público más amplio, construir relaciones, e introducir nuestros sitios y productos.

Anteriormente hablamos sobre el email marketing y cómo crear tu lista de contactos e irla aumentando a través de Facebook y otros sitios sociales. Seguro que ya conoces sobradamente el muro Facebook. Es una manera eficaz de hablarle a tus amigos sobre tus intereses, pero que funciona de manera eficiente cuando se combina con una página de fans en Facebook.

La página de fans en Facebook será nuestro medio de comunicación para agrupar a todos nuestros contactos que estén interesados en un tema específico, como los sitios Web y productos que estamos ofreciendo. En lugar de publicar en el muro de cada uno de nuestros amigos, lo cual lleva tiempo, y además se considera spam, es ser maleducado y poco ético. Vamos a diseñar una página de fans en Facebook que se relaciona con lo que ofrecemos e invitamos a nuestros amigos a unirse. Lo que estamos haciendo en realidad es agrupar personas de ideas afines con la misma pasión que nosotros y compartiendo nuestros intereses con todos ellos a la vez en una sola página de fans.

El concepto es adaptable a otros sitios similares, como Multiply, MySpace, Sonico, entre otros. Una vez más, te acabo de dar una idea y te toca innovar. Sólo tienes que usar un poco de creatividad e investigar y seguro que funcionará, aunque generalmente solo con Facebook ya es efectivo. MySpace es para los amantes de la música. Linkedin y Viadeo son ideales para networkers. Aún hay otras muchas que requieren una estrategia de marketing específica.

El propósito final de la página de fans en Facebook es reunir a los contactos con intereses similares a los tuyos, un lugar para cultivar las relaciones, intercambiar ideas, ofertas y servicios, así como introducir lo que quieres ofrecer. Por ejemplo: tu blog. Hay muchas cosas que puedes hacer con tu página de fans, simplemente se creativo y utilízala sabiamente. A medida que tu red de amigos aumenta, también lo harán tus contactos y cuando su número es suficiente, puedes invitarlos a unirse a tus boletines de correo (crea tu lista de email marketing). Independientemente de las estrategias de marketing que aprendas aquí, van a ser canalizados por email marketing, el secreto está en la lista.

Sígueme

Alberto Nogueira

Golden Manager at Karatbars International
Después de una larga búsqueda y algunos intentos con proyectos de los que no estaba del todo convencido, si puedo afirmar que he encontrado el proyecto perfecto. La que sin duda es la mejor oportunidad del momento y del futuro, un proyecto de negocio real, una empresa real, Karatbars International. Con un producto real que no consumes y que además se revaloriza.
Si te puedo ser de ayuda en algo no dudes en contactarme.
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>